El Campeonato de España Promesa (sub-23), que se disputa este fin de semana en Antequera (Málaga), no ha podido empezar mejor para el Playas. El equipo castellonense subió ayer hasta en cuatro ocasiones al podio, destacando los nuevos títulos nacionales para María Belén Toimil en lanzamiento de peso y Alexis Sastre en salto de altura.

Toimil fue la primera en colgarse el oro, tras vencer de forma rotunda con un mejor lanzamiento de 15,39, con dos metros de ventaja sobre la segunda clasificada.

Luego seguiría sus pasos el atleta de Benicarló Alexis Sastre, con un concurso impecable en altura, pasando al primer intento sobre 1,95 metros, 2,00, 2,04 y 2,07. Incluso mejoró su marca personal sobre 2,10, altura que sobrepasó en su segundo intento y con la que se quedó solo en competición. Después fue a por los 2,12, altura que superó en su tercer intento, para atacar los 2,17, marca con la que ya no pudo.

La primera buena noticia para el Playas llegó ayer en el salto con pértiga, donde Javier Alcácer obtuvo la plata con 4,70 metros, si bien Vicent Fabra, que era una de las opciones de medalla, quedó fuera de competición enseguida, al realizar nulos sus intentos en la altura inicial de 4,60, con la que Manel Miralles fue cuarto.

El palmarés del sábado lo completó el bronce de Francisco López en los 60 m. vallas, con un tiempo de 8:13, mejorando la marca realizada en la Copa del Rey.

Hoy se esperan más metales ya que muchos de los atletas del Playas se han clasificado para las finales: Daniel Andújar y David Jiménez en 400, Sara Gómez y Bárbara Camblor en el 400 femenino, Ignacio Díaz-Cano en el 800, Elena Moreno en el 200 y Arian Téllez en los 60 m. H