El circuito del Pinar del Grao acoge hoy la edición 36 del Cros Ciudad de Castellón. Una prueba que a pesar de los grandes recortes se ha mantenido en el calendario con un gran esfuerzo por parte del Playas de Castellón.

La prueba será Campeonato Autonómico de Cros y de participación obligada para optar a formar parte de la selección autonómica de la Comunitat Valenciana que participará en el Campeonato de España de cros, a celebrar el próximo 15 de marzo en la localidad madrileña de Alcobendas.

Se espera la participación de 1.500 atletas en las 18 pruebas programadas, desde la categoría de benjamines, que abrirá la competición a las 9.45 horas, hasta la absoluta masculina, que a las 13.20 horas cerrará una mañana muy deportiva en el Pinar.

En la prueba absoluta masculina, el Playas tiene las bajas de sus mejores atletas, ya que Mostafá Sahaoui, Eric Peñalver, Rubén Gómez y Víctor Ruiz, que han sido los mejores en los cros de Vinaròs y Benicarló, se han desplazado a Antequera para participar en el Campeonato de España Promesa.

En la prueba absoluta femenina sí participará Laura Méndez, que la pasada semana tuvo una gran actuación en las competiciones de pista cubierta de Luxemburgo y Val d’Oise (Francia), logrando la segunda mejor marca española del año en 1.500 y la mejor de 3.000, respectivamente.

Las pruebas se realizarán sobre un circuito diseñado a dos vueltas, una pequeña de mil metros y otra más grande de 2.100. H