El Catí hizo valer el pronóstico de favorito para llevarse los tres puntos frente al Benasal. Ambiente de fiesta y muchísimo más público del habitual en el derbi del Alt Maestrat, al coincidir con la XII Mostra de la Trufa en el mismo recinto deportivo municipal de la localidad.

Comenzó el encuentro con mucha velocidad y alguna que otra imprecisión por parte de ambos contendientes. Tras varias ocasiones en las dos porterías, en el minuto 16, un fuerte disparo a puerta del equipo visitante rebotó en el cuerpo del portero catinense y David Badal, muy atento tocó ligeramente el balón adelantando al Benassal en el marcador.

En el minuto 45 llegó una jugada polémica, ya que el colegiado no mostró la segunda amarilla a Guillem tras una falta y el público se lo recriminó. Tras el descanso, los visitantes jugaron muy bien los primeros minutos.

Así, Guillem igualó la contienda y cuando más apretaba el Catí, en una contra, Ximo marcó el 1-2 para adelantar a los suyos. Pero a los pocos minutos, el local Guillem igualaba de nuevo. Aunque el partido estaba lleno de alternativas y todo podía pasar.

Al final, los locales pusieron más empeño y Mano y Pascual marcaron sendos goles para dar la victoria al Catí. Duelo igualado en el que los locales sentenciaron en el tramo final del mismo. H