Aunque ya hace más de una semana que el BM Castellón femenino selló el billete para disputar por tercer año consecutivo la fase de ascenso a División de Honor, no me he olvidado de ello. Era más lógico incidir en ello la pasada semana, pero el hecho histórico de la consecución de la Copa Adecco Plata por parte del Amics del Bàsquet Castelló era motivo suficiente para aplazarlo a esta y darle la importancia que tiene.

Además, como la competición en División de Honor Plata está parada hasta el 28 de febrero y esta semana tampoco ha habido jornada, hay tiempo suficiente para comentar la excelente temporada de las chicas que dirige Vicent Sos hasta la fecha y que se prevé todavía más exitosa, si se tienen como referencia los números del equipo.

No es nada sencillo conseguir el primer objetivo que se marcaron al iniciar la temporada cuando faltan todavía cuatro jornadas para terminar la fase regular y la competición es de 18. Hay que hacerlo muy bien, como es el caso del BM Castellón, que no conoce la derrota y solo ha cedido un empate. Una inmaculada trayectoria que se resume en 13 triunfos y una igualada.

Pero si no es fácil aventajar en 10 puntos al tercer clasificado, tampoco lo es llevar cinco al segundo. Y aquí entra la segunda misión una vez ya se han asegurado luchar por el ascenso. Ahora, hay que finalizar como campeón del grupo y así tener un mejor cruce para estar el próximo año en la élite. Creo que no pasarán muchas jornadas para que esto se produzca. H