"Hay nombres que nadie recuerda: los 850 millones de personas que padecen hambre hoy en el mundo". Así se expresaba el delantero del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, tras dejarnos a todos perplejos al mostrar su torso completamente tatuado en la celebración de un gol. Este sábado el PSG jugaba ante el Caen un partido de la Liga de Francia, el cual estuvo teñido por un gesto muy especial del jugador sueco. El primer gol de su equipo en el empate por 2-2 sirvió para que el astro dejara al descubierto unos 50 tatuajes en los que se podían leer nombres de personas. Ibra ha explicado a través de su página de Facebook que pretendía con el gesto llamar la atención sobre el hambre que se padece en muchos países del mundo. "Fue mi partido más importante hasta la fecha", ha asegurado el delantero quien también quiso explicar su gesto. "Debajo de mi camiseta tenía 50 nombres de personas en mi cuerpo. Personas que no conozco, pero que quiero mantener cerca. 50 nombres sobre más de 805 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. Asegurémonos de que el mundo lo sepa", concluía.

La campaña en cuestión giraba en torno a los 50 nombres más representativos de esas millones de personas que actualmente reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en situaciones de crisis en países como Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana; los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta, Rahma, Yaae, son algunos de esos nombres que reciben asistencia alimentaria y que Ibrahimovic se tatuó temporalmente para llamar la atención contra el hambre. El gesto le costó la cartulina amarilla pero su imagen ha ayudado a levantar conciencias.