Sergio Marcos fue la gran sorpresa de Marcelino en el once inicial ante el Rayo Vallecano. El canterano de 23 años recién cumplidos debutó en Primera División y lo hizo rindiendo a un gran nivel, sobre todo en los primeros compases del encuentro.

El mediocentro de Guadalajara no podía ocultar su alegría por el debut, pero aseguró haberse quedado con un sabor agridulce: “Estoy contento por el debut, pero triste por la derrota sufrida. Fue un partido complicado ante un rival más necesitado. Ahora ojalá pueda seguir ayudando al primer equipo en el futuro. La experiencia ha sido muy buena”.

Sergio Marcos jugó el partido completo, por lo que sumó sus primeros 90 minutos en la máxima categoría del fútbol español. Esta temporada, el futbolista ya había acumulado un total de 2.078 minutos con el filial en Segunda División B (1 gol), con el que es capitán y alma del equipo.

El talentoso centrocampista agradeció la confianza del técnico: “Durante la semana, el míster había estado hablando conmigo y cuando dio la alineación fue una sorpresa muy agradable. Ha quedado claro que con trabajo y esfuerzo todo se consigue”.

AUTOCRÍTICA AMARILLA // Para el 26 amarillo, si el Villarreal se hubiese puesto por delante en el marcador en Vallecas el partido habría sido muy diferente: “Sabíamos que iba a ser un partido incómodo porque el rival estaba necesitado. Estaba claro que se iba a desequilibrar en alguna acción puntual, como así fue. El primer gol fue una jugada desafortunada y el segundo llegó en un momento en el que el equipo estaba un poco débil”.

Otro de los protagonistas del duelo de ayer en Vallecas fue Antonio Rukavina. El polivalente futbolista serbio ocupó esta vez el carril zurdo de la defensa amarilla para dar descanso a Jaume Costa. “Ha sido un partido malo y hay que levantarse en el siguiente”, analizó el 22 del Villarreal.

Según el defensa, el Submarino pudo hacer mucho más a lo largo de los 90 minutos, siendo autocrítico con el equipo amarillo: “Teníamos muchos jugadores lesionados, pero tenemos buen equipo igualmente. En la primera parte jugamos bien, pero no aprovechamos nuestras oportunidades. Si nos llegamos a poner 0-1 habría sido otro partido. No lo hicimos y en la segunda parte todo se complicó”.

De cara al importante compromiso europeo del próximo jueves ante el Red Bull Salzburg, Rukavina tiene claro cuál es el camino a seguir con tal de superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. “Mantener la portería a cero será muy importante”, concluyó. H