Desde que el 27 de noviembre el Villarreal empatara en el Madrigal contra el Borussia M’Gladbach (2-2), los de Marcelino cuentan sus partidos por victorias en su estadio. Por el Madrigal han pasado desde entonces la Real Sociedad (4-0), el Cádiz (3-0), de nuevo la Real Sociedad (1-0), Athletic (2-0), Getafe (1-0), Levante (1-0) y Granada (2-0). En total, ocho encuentros saldados con ocho victorias, en los que el rival no ha sido capaz de superar la portería del Submarino ni en una ocasión.

El único equipo que sigue la estela del Villarreal en este apartado durante los últimos meses es el Barça, que ha ganado sus últimos 11 partidos en su estadio, pero ni el Real Madrid -lleva tres triunfos consecutivos en casa-, Atlético -solo uno-, Valencia -5- o Sevilla -6-, han podido enlazar una mejor racha como local.

Y con estas, llega el partido de Europa League frente al Red Bull Salzburgo del jueves (21.00 horas), en el que vuelve a entrar en escena el talismán del Madrigal.

Este encuentro debe servir para dar un carpetazo definitivo a las últimas derrotas a domicilio frente al Barça y Rayo Vallecano, así como para dejar aparcada la lesión de Bruno Soriano, que ha supuesto un golpe anímico al entorno groguet mayor incluso que los últimos partidos perdidos.

CON LOS CINCO SENTIDOS // Para lograr el pase a octavos de final de Europa League será fundamental conseguir una buena renta en el partido de ida. Con las últimas rotaciones de Vallecas, el cuerpo técnico dejó claro que no se guardará nada en la visita del Red Bull Salzburgo en un partido que ilusiona como pocos.

Con estos mimbres, todo apunta a que futbolistas como Cheryshev, Vietto, Musacchio, Trigueros o Jaume Costa -teóricos titulares que no fueron de la partida o entraron en la segunda mitad en Vallecas-, pueden jugar de inicio el jueves. Además, Marcelino recupera a hombres importantes como Jonathan o Uche.

Para lograr los últimos resultados en el Madrigal, la afición también ha puesto su importante granito de arena, por lo que desde todas las esferas del club confían en que el estadio presente una gran entrada y ante la ausencia del jugador franquicia del Villarreal, Bruno, espolee a los suyos desde el minuto 1 hasta el 90, puesto pocos son los equipos que siguen vivos en Europa. H