No es que el Madrid esté pensando en clavar esta noche otro set al Schalke 04 como el año pasado por estas fechas (1-6), sino que más bien se trata de demostrar en el Veltins Arena (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones) que su pérdida de juego, carácter, intensidad y eficacia han sido algo tan pasajero que a la vuelta de Alemania todo volverá a estar en su sitio aunque las lesiones de gente como Ramos, Modric, James van todavía para largo.

A ellos se han unido también Khedira y Coentrao con problemas más leves, pero Carlo Ancelotti recupera a Pepe después de seis partidos fuera y el central portugués es señalado como clave para ganar en consistencia defensiva.

Ni el más mínimo asomo de duda ofreció el técnico italiano a la hora de confirmar la vuelta de Pepe a la formación titular. No dio ninguna pista, en cambio, sobre si se decidirá por Illarra o Lucas Silva para acompañar a Isco y Kroos en el centro del campo, aunque el relevo del vasco por el brasileño ante el Deportivo constituye un buen indicador.

CON LA ‘BBC’ // En el capítulo de atacantes no hay nada que debatir. Bale, Benzema y Ronaldo vivieron probablemente el 26 de febrero del 2014 en Gelsenkirchen una de sus mejores exhibiciones conjuntas ante el mismo rival, con dos goles cada uno y dos asistencias del portugués. Ahora con Di Matteo, el Schalke no dará en principio tantas facilidades. Pero el solo hecho de que tenga que utilizar como titular a su tercer portero, Wellenreuther (19 años), por las lesiones de Fährmann y Giefer, ya supone un lastre para el conjunto alemán, que tampoco tiene disponibles a Draxler, Farfán, Kolasinac y Goretzka.

“No tiene nada que ver con el año pasado. Un 1-6 duele, escuece mucho y tienen claro que están ante una revancha. No va a ser fácil, tenemos que ser precavidos e ir con humildad”, dijo Casillas antes de viajar ayer por la mañana, mientras que Ancelotti explicó, ya en el estadio del Schalke antes del entrenamiento, por qué ha calificado esta semana como clave.

“Cuando se tiene un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar durante toda la temporada. Reaccionamos bien ante el Depor, pero necesitamos mejorar”, señaló el italiano, convencido de que el Madrid estará a mejor nivel que que el sábado ante los gallegos.

“Tenemos que disfrutar este partido, este momento, para volver a jugar bien, a tener intensidad y motivación”, añadió el técnico, por lo que se le preguntó si uno de los problemas ha sido precisamente que la actitud de los jugadores no ha sido la idónea.

“En la Liga tenemos la motivación más grande. Estamos en la cabeza y no pude haber mayor motivación para ganar. En la Champions lo mismo. Somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible para serlo otra vez”, se revolvió Ancelotti. H