Por primera vez en el circuito, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se enfrentarán en un partido en el que estará en juego una plaza de semifinales, en el torneo de Dubái. Las dos tenistas se han entrenado juntas durante los dos últimos años, han jugado el doble pero nunca hasta ahora han estado frente a frente. Las dos se han clasificado para los cuartos de final tras deshacerse de dos rivales de ránking superior y favoritas al título. Carla Suárez, que en Dubái ha estrenado el puesto número 13 mundial, se ha impuesto a la checa Petra Kvitova, número 3 mundial, por 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Garbiñe Muguruza, número 24 mundial, se ha impuesto a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-2.

Suárez, que llegó a Dubái con una tortícolis que le impidió jugar la final de Amberes, su primera gran final en un torneo Premier (similar a los Masters 1.000 masculinos), parece totalmente recuperada de sus problemas físicos y así lo ha demostrado ante Kvitova, segunda cabeza de serie. La actual número 1 española se ha impuesto en el primer set a la checa con autoridad y, aunque ha cedido la segunda manga, en la tercera ha recuperado el mando del partido para apuntarse en dos horas la tercera victoria ante una rival a la que ya ganó el año pasado en el mismo escenario. Muguruza ha tenido menos dificultades para deshacerse de Radwanska. Una hora y cuarto ha necesitado la hispanovenezolana para deshacerse de la tenista polaca entrenada por Martina Navratilova esta temporada.

El primer duelo en el circuito entre las dos mejores jugadoras españolas será este jueves (9.00 h., Teledeporte) en una pista dura en la que, en teoría, Muguruza parte como favorita por su estilo de juego más directo y agresivo. Carla Suárez, de todas formas, está demostrando una gran progresión en este tipo de pistas, consciente de que es la única forma de subir en el ránking y aspirar al 'top ten'. Por esa razón la tenista canaria ha cambiado de raqueta para utilizar una con más superficie de cordaje, en busca de mejorar su servicio y lograr puntos más directos.