Marcelino García no siente que su equipo, el Villarreal CF, sea el favorito en la eliminatoria de la Europa League que le enfrenta esta noche al Red Bull Salzburgo, ya que recordó que el equipo austríaco jugó la Liga de Campeones la pasada edición y es un equipo experto.

“Si nos dan como favoritos que nos dejen pasar. Nos enfrentamos dos buenos equipos con un nivel ofensivo similar. No creo que seamos favoritos porque el Salzburgo el año pasado jugó Champions y nosotros veníamos de Segunda División. Lo haremos lo mejor posible para intentar pasar”, dijo.

El técnico indicó que afrontan el partido con “mucha ilusión” por tratarse de “una competición muy bonita”. “Creo al cien por cien que estamos capacitados para dar el máximo y superar esta eliminatoria”, explicó

MUSACCHIO, SENSATO // Por su parte, Mateo Musacchio destacó que la plantilla amarilla afronta todos los encuentros como si de una final se tratasen: “Es un partido muy importante. En mi caso intento jugar todos los partidos como si fueran una final”.

“Sabemos que el Salzburgo es un gran equipo pero queremos seguir con la misma dinámica, preocupándonos más de nosotros que de ellos para superar la eliminatoria”, reconoció.

Para el central argentino, la mejor forma de afrontar una eliminatoria es hacerlo con la idea de no recibir goles como local. “Queremos hacer un gran partido e intentaremos ir a Austria con una victoria”, añadió.

Asimismo, el futbolista sudamericano destacó la importancia de hacer rotaciones en el equipo, ya que los amarillos han demostrado que pese a los cambios, el bloque no se ve perjudicado en su rendimiento -sin contar el partido ante el Rayo-, por lo que cree que es “un beneficio para el conjunto”, ya que la competencia “nos hace crecer a todos”.

Musacchio apuntó que el hecho de que el campeón de la Europa League juegue la próxima edición de la Champions League ilusiona al equipo, pero advierte que “no nos podemos volver locos” y que deben pensar solo en el partido de esta noche. “Ya llegará, si Dios quiere, un premio mayor”, apostilló. H