El capitán, pichichi y estrella del Red Bull Salzburgo es Jonathan Soriano. La actual es su cuarta temporada en el conjunto austriaco, pero esta noche será la primera en la que se enfrenta a un club español. “Vendrán al Madrigal unos 20 familiares y amigos. Es una motivación especial, pero esperemos ganar para amortizar las entradas”, bromeaba.

El futbolista analizaba anoche el choque de hoy y no escatimaba elogios hacia el Submarino: “Tiene jugadores buenísimos. Confío en mi equipo y en mis compañeros, pero tenemos que tener cuidado”. En la misma línea que su entrenador, Adolf Hütter, afirmaba que “el favorito en este momento es el Villarreal”, aunque añadía que los suyos no vienen de paseo: “Tenemos 90 minutos para ofrecer nuestra mejor versión. Somos dos equipos ofensivos a los que nos gusta el buen fútbol y tendremos que estar más acertados en defensa para evitar que nos marquen goles”.

El delantero no esconde que el encuentro le hace “una especial ilusión” y confía en “ver un partido bonito entre dos buenos equipos”. El futbolista, que coincidió con Jonathan dos Santos en la cantera del Barcelona, pasó también en España por equipos como el Espanyol, Almería, Poli Ejido o Albacete, pero ahora se muestra “muy feliz” en Salzburgo.

De hecho, preguntado por la posibilidad de volver a jugar en España, Jonathan Soriano respondió: “No lo tengo en mi mente porque no tengo ningún motivo para salir de mi equipo. Aquí tengo la confianza de todos”. H