El DLink Zaragoza y Peñíscola FS Bodegas Dunviro juegan esta noche (20.45 horas, pabellón Siglo XXI) el partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga regular de Primera División.

Un encuentro marcado por la necesidad de los locales, prácticamente salvados -ocupan la 12ª plaza, con 25 puntos-, de sumar tres puntos que mantengan viva su esperanza de alcanzar los play-off por el título.

Los de Jorge Sampedro llegan en un excelente momento, tras empatar en casa contra el FC Barcelona y ganar la semana pasada en la pista del Burela Pescados Rubén, con una gran actuación de Nano Modrego, ex de Benicarló e Inter Movistar.

En el conjunto maño, además de Nano Modrego, militan un buen número de viejos conocidos de la afición del Maestrat, como el capitán Carlos Retamar, el portero Arturo Santamaría, o David Ruiz, fichado en el mercado de invierno procedente del Real Rieti italiano.

Por su parte, los de Carlos Sánchez deben puntuar para seguir afianzándose en posiciones de play-off, objetivo que, semana a semana, se va mostrando más asequible. Curiosamente, se van a encontrar uno de los peores equipos como local (9 de 25 puntos) y uno de los menos productivos lejos de su pista, ya que el Peñíscola solo ha conseguido 8 puntos de 33 posibles. H