Acaba la racha de victorias del Barça. El Málaga ha impedido que el once azulgrana sumara el 12º triunfo consecutivo, protagonizando así la gran sorpresa de la jornada, que ni siquiera la superaría el hecho de que el Elche venciera al Madrid este domingo por la noche. Mucho mérito ha tenido el cuadro andaluz para llevarse los tres puntos al saber proteger el valioso gol anotado por Juanmi en el primer tiempo del partido disputado en el Camp Nou (0-1).

El grave error de Alves al habilitar al delantero blanquiazul no es excusa para el Barça, que ha sido incapaz de crear ocasiones claras para levantar el marcador con casi todo el partido por delante. El propósito de rectificación ha sido baldío. Luis Enrique ha adoptado muchas variantes y ninguna ha resultado. El equipo ha acabado con cuatro delanteros, uno de ellos Piqué, y solo ha rematado una vez en el tiempo añadido.

El Málaga ha terminado el primer tiempo con más disparos a puerta que los azulgranas. Un remate de Rafinha que ha sacado Weligton bajo los palos y un tímido cabezazo de Iniesta parado por Kameni han sido los únicos tiros azulgranas bien dirigidos. Peor ha sido la reanudación, con un Barça cada vez más atolondrado y que no ha podido recurrir a sus principales estrellas: Messi se ha alejado del área, Neymar se ha perdido en sus quiebros y Suárez se ha visto encerrado por os dos centrales y el juez de línea que le ha mortificado con los fueras de juego.

Ficha del partido:

0 - Barcelona: Bravo; Alves (Mascherano, m. 72), Piqué, Mathieu, Alba; Rafinha (Rakitic, m. 61), Busquets, Iniesta (Pedro, m. 66); Messi, Suárez, Neymar.

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Horta (Duda, m. 77), Darder, Recio, Castillejo; Juanmi (Juanpi, m. 49), Samuel (Boka, m. 83).

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Tarjetas a Rafinha (m. 11), Weligton (m. 48), Piqué (m. 78), Neymar (m. 86), Alba (m. 90), Duda (m. 90)

Goles: 0-1, Juanmi (m. 7).

Estadio: Camp Nou (78.276 espectadores)