El Club Fútbol Sala Burriana es un referente dentro del futsal de base de la Comunitat Valenciana, siendo el decano de la provincia de Castellón. Cuenta en la actualidad con más de 100 jugadores y ocho equipos, y esta temporada se ha convertido en la décima Academia Internacional Red Blue de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Burriana se incorpora así a un proyecto que pretende desarrollar este deporte desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente, con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales a todos los niveles.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, declaró que “Burriana abre la puerta de las academias Red Blue en la Comunitat Valenciana y nos permite avanzar en la implantación de este proyecto por todo el territorio nacional. Es un orgullo disponer del apoyo del Club FS Burriana para poder seguir transmitiendo nuestros valores y acercar la marca LNFS a los escolares que desde pequeños practican este deporte”.

El presidente del FS Burriana, José Vicente Gutiérrez, considera que “formar parte de las Academias Red Blue de la LNFS supone compartir objetivos comunes de formación, y nos permitirá dar un avance significativo en la mejora continua de nuestros formadores y entrenadores, lo que influirá directamente en la calidad de enseñanza en el desarrollo integral del niño-jugador, y ayudará a progresar en la difusión del fútbol sala en Burriana”. También destacó el “orgullo de ser los primeros dentro de la Comunitat Valenciana en formar parte de esta iniciativa, lo que supone además una gran responsabilidad”.

Por último, destacó que “nos identificamos con el proyecto de la LNFS, por la concordancia en valores humanos y sociales, junto con un método de enseñanza progresivo que hace del proyecto formativo un valor sólido de futuro, abierto a todos los niños que deseen recibir una formación adecuada del fútbol sala”.

Con la destacada labor de Carlos Pallarés como coordinador general y de Manolo Peris como director deportivo de la Academia, el FS Burriana organiza con la Concejalía de Deportes las Escuelas Deportivas Municipales, de las cuales forman parte todos los centros escolares de Burriana, así como las competiciones locales de fútbol sala, para aquellos participantes no federados. Además, participa en torneos nacionales, como el Torneo Internacional de Lugo, el Futsal Meeting o el Torneo de Alcobendas. H