El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, recalcó en la víspera de la visita al Villareal en la jornada de Liga que el conjunto guipuzcoano "también es un buen equipo". El Eibar, décimo en la clasificación con 27 puntos, atraviesa una mala racha de resultados, con cinco jornadas sin conocer la victoria y cuatro derrotas seguidas.

El Eibar visita a un potente Villarreal, sexto en la clasificación con 41 puntos, que es favorito, porque está muy firme en su estadio.

Con todo, Gaizka Garitano ha reivindicado a los suyos. "Nosotros también somos un buen equipo. Nadie nos ha regalado los 27 puntos", ha destacado.

El Villarreal, que disputa competición europea (UEFA Europa League) esta temporada (2014-2015), dispone de grandes futbolistas, como el delantero argentino Luciano Vietto, autor de 10 goles ligueros, o el centrocampista ruso Denis Cheryshev, cedido por el Real Madrid.

"No me preocupa nada de Villarreal, aunque tiene 2 ó 3 jugadores que marcan la diferencia. Lo que me preocupa es mi equipo", ha indicado el técnico azulgrana.

Con todo, ha admitido que "hay que hacer un partido perfecto, muy bueno defensivamente; porque el Villarreal tiene un potencial ofensivo muy grande".

A este respecto, ha recordado que en Sevilla han empatado y en el Camp Nou "aguantaron" 60 minutos.

"Fácil no va a ser, los favoritos son ellos. Pero si piensas así, es mejor no viajar", ha subrayado tras subrayar que son "optimistas" y va "con alegría e ilusión".

El Eibar con Gaizka Garitano de entrenador ha logrado dos ascensos en dos temporadas (a Segunda División en la 2012-2013, y a Primera en la 2013-2014), con el mismo bloque de jugadores del que dispone actualmente.

"Estoy esperanzado, estos chavales nos han traído hasta aquí", ha indicado un entrenador que siempre confía en sus hombres.

Aunque el pasado lunes el Eibar perdió por 0-1 ante el Elche, ha considerado que su equipo recuperó el juego que le hizo ser una de las revelaciones de la Liga.

"Hicimos un buen partido ante el Elche pese a la derrota y recuperamos buenas sensaciones", ha concluido.