El Playas de Castellón no defraudó en su primer gran compromiso de la temporada, el Campeonato de España de pista cubierta, que se celebra este fin de semana en Antequera (Málaga). A pesar de contar con importantes bajas, los castellonenses disputaron el primer puesto del medallero al FC Barcelona y cerraron el sábado en el segundo lugar, tras sumar tres oros, dos platas y un bronce.

La primera alegría tuvo nombre de mujer. En la sesión de mañana, y en la primera final disputada, el salto de longitud femenino, el Playas inauguraba su casillero con el oro de Concha Montaner. La atleta del Playas comenzó el concurso con un extraordinario salto de 6,44 metros, mejorando de largo su mejor marca de la temporada. En su segundo intento hizo nulo y en el tercero firmó 6,42, para arriesgar en los tres restantes buscando la mínima para el Campeonato de Europa de 6,50 y haciendo los tres intentos largos pero nulos. Para Concha, este es su décimo primer título de Campeona de España de pista cubierta.

Ya por la tarde, y también en categoría femenina, Patricia Sarrapio subió a lo más alto del podio en triple salto. La atleta se colocó en primera posición con un salto de 13,44 en su primer intento, para en el segundo llegar hasta unos impresionantes 13,94, mejor marca española del año y mínima para el Europeo de Praga. Para Patricia, este título supone el sexto de Campeona de España de pista cubierta.

El triplete del Playas llegó en el salto de altura masculino, donde Miguel Ángel Sancho, con 2,24 metros, se colgaba el oro y conseguía la mínima para el Europeo, aunque luego no pudo superar los 2,28, lo que hubiera supuesto nueva marca personal.

Quien sí consiguió mejorar su marca de esta temporada y repetir mínima para el Europeo fue Yioser Toledo, plata en lanzamiento de peso con 19,95 metros, por detrás del malagueño Borja Vivas que con 20,66 batía el récord de los campeonatos.

La otra plata fue para Laura Méndez en los 3.000 metros, donde la atleta salió a por todas para alcanzar la mínima para el Europeo y pagó ese esfuerzo en los metros finales, donde fue superada por Elena García tras dominar prácticamente toda la prueba.

El palmarés del Playas lo completó el bronce de María Martín Sacristán en los 60 metros, con una marca de 7:56 segundos. H