El Playas cerró su participación en el Campeonato de España de pista cubierta con un total de 13 medallas: cinco oros, seis platas y dos bronces.

Además de las seis preseas conseguidas el sábado y los dos registros históricos de Torrijos y Gimeno, ayer se lograron cinco podios más. El último oro llegó en la final de los 60ml, donde Arián Olmos, una semana después de proclamarse campeón de España promesa en Antequera, dio la sorpresa al imponerse con 6:74 segundos, una centésima menos que el favorito, Ángel David Rodríguez, del Barça.

También lograron tres platas, a cargo de Elena Moreno en 200ml con 24:20 segundos, marca personal; Belén Toimil en peso con 15,27 metros, y Diego Ruiz en 1.500ml. El palmarés lo completó el bronce de Laura Valdés en 800ml (2:08.54 minutos).

Destacó además la benicarlanda Cristina Ferrando, que en salto de altura mejoró su marca personal de la temporada al saltar 1,82 metros, pero no pudo acceder al podio al quedar en cuarta posición.

Con estos resultados el Playas encabezó la clasificación por clubs, por puntos de finalistas, en la que se contabilizan los ocho primeros de cada prueba, con 129 puntos por los 110,5 del FC Barcelona y los 102 del Valencia Terra i Mar. En la clasificación por medallas fue primero el FC Barcelona con 14, por 13 del Playas y 12 del Valencia.

david palacio // El atleta castellonense David Palacio, perteneciente al Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, consiguió el bronce en la penúltima prueba disputada la jornada dominical, los 800ml, con una gran marca de 1:49.71 minutos. H