Es posible --"aunque llevó 11 años en esto y no viajo con bola de cristal alguna", señaló José Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso--, que el piloto de McLaren-Honda, que el domingo sufrió un aparatoso accidente en el Circuit de Catalunya, abandone este lunes el Hospital General de Catalunya. Todo parece indicar que el bicampeón asturiano, que sufrió un impacto "gordo, severo y muy serio, tanto que hizo saltar las alarmas de su monoplaza", ha pasado una buena noche y las pruebas que se le realizaron tras el choque "fueron todas positivas". Ahora solo hace falta repetirlas y que los médicos autoricen su salida del centro.

"Me preguntan si nos iremos hoy [este lunes], pero no lo sé. Esto no es un yogurt, cuya fecha de caducidad se conoce, son 24, 36 o 48 horas. Esto es más delicado y para que nos podamos ir a casa todo ha de estar en su sitio. En principio, parece que sí, pero hay que confirmarlo con nuevas pruebas", ha declarado García Abad a la COPE, en una entrevista plagada de bromas. Preguntado sobre si el accidente puede tener secuelas para Alonso, su mánager ha dicho: "¿Secuelas? Bueno, la única secuela es que es del Madrid".

Enfado por las especulaciones

García Abad también ha mostrado su enfado por las muchas especulaciones que pulularon por los medios y las redes sociales a lo largo del domingo, especialmente aquella que aseguraba, desde el minuto después de impactar contra las protecciones de la salida de la curva tres del trazado de Montmeló, que el asturiano había perdido el conocimiento antes de chocar. "He oído hasta que pudo sufrir ataques de extraterrestres. La verdad es que ha sido increíble. Fernando ha estado frenando y cambiando marchas hasta el último segundo antes de impactar con las protecciones de esa curva", ha subrayado.

El mánager del bicampeón sí ha reconocido que el golpe fue muy fuerte y que, por tanto, hay que ir con mimo en su recuperación y vuelta a los circuitos, pero que todo está bajo control y sin secuelas. "No puedo hablar de cómo fue el accidente pues en los entrenamientos de pretemporada no hay televisión y, por tanto, cuando me enteré del accidente, Fernando ya iba en la ambulancia camino de la clínica del Circuit", ha detallado.