Un gol de Xabi Prieto en el minuto 90 liquidó al Sevilla en Anoeta, donde también cayeron el Madrid y el Barça. El tanto del delantero realista puso fin a un partido loco que el equipo andaluz no supo cerrar después de remontar y colocarse por delante a falta de un cuarto de hora para el final. Agirretxe abrió el marcador de volea a pase de Zaldua ante la pasividad de la zaga visitante (m. 16) después de un prometedor inicio del cuadro sevillista.

Canales desaprovechó ante Rico una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja vasca y a poco del descanso Kolo empató en un córner. Nada más comenzar el segundo tiempo Prieto convirtió un penalti por agarrón a Canales (m. 47), pero Bacca y Gameiro plasmaron la reacción sevillista, el primero de cabeza y el segundo de penalti (m. 67 y 77), después de dos remates a la madera de Arribas y Carriço. Un desgraciado despeje de Arribas significó una nueva igualada (m. 82), rota a última hora por Xabi Prieto con un certero cabezazo tras un saque de esquina (m. 90).

El Sevilla se aleja de los puestos Champions con sus malos resultados fuera de casa. No gana lejos del Pizjuán desde el 11 de enero (0-2 en Almería). Desde entonces lleva cuatro derrotas seguidas y el Valencia ya está a 5 puntos. H