Dos bogeys en los dos últimos hoyos dilapidaron las opciones de victoria de Sergio García en su estreno esta temporada en Estados Unidos. El borriolense, que fue líder en solitario y también empatado con otros jugadores en muchos momentos de la jornada definitiva en el Northern Trust Open, se vino abajo al final, cuando tenía todo a su favor y terminó el torneo con un total de 279 golpes (-5) después de una tarjeta de 71 impactos (par) ayer. Y es que hizo los mismos bogeys en los dos últimos hoyos que hasta 16, tras un espectacular inicio con tres birdies en cinco agujeros.

El Genio de La Coma fue de menos a más en el torneo hasta la jornada de ayer, en la que también estuvo a un buen nivel hasta que llegó al momento decisivo. Así, los 71 golpes (par) que necesitó en los primeros 18 hoyos, derivaron en 69 (-2) el segundo día y en 68 (-3) en la jornada del sábado, lo que supuso que el borriolense comenzara el cuarto y definitivo recorrido a tres impactos del sudafricano Retief Goosen, que terminó líder en solitario el tercer día y tras estar luchando por el título, en los últimos hoyos de ayer se vino abajo.

Tras el buen sabor de boca en el estreno en esta temporada del circuito estadounidense, Sergio García afronta la próxima semana un nuevo torneo al otro lado del charco, el Honda Classic, que se disputa entre el jueves y el domingo próximos en el PGA National y en el que tratará de mantener el buen nivel exhibido en el Riviera Country Club de Palisades (California), en el que ha demostrado que ha olvidado totalmente la mala experiencia vivida en Dubai, cuando no pasó el corte tras el segundo día. H