El primer día, el pasado lunes, tuvo serios problemas a lo largo de casi toda la jornada, con el freno delantero de su nueva Honda RC213V y el catalán Marc Márquez solo pudo conseguir el cuarto mejor tiempo de ese día, casi medio segundo más lento que el más veloz, que fue el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha, 2.00.414 minutos). Hoy, en el segundo test de la segunda tanda que están protagonizando los pilotos de MotoGP en Sepang, el tetracampeón de Cervera ha logrado bajar, de nuevo, de los dos minutos como ya hizo en la despedida de la primera cita, hace ahora tres semanas. Márquez ha parado este martes el crono en 1.59.844, aún lejos del ‘tiempazo’ marcado aquel día, que fue de 1.58.867.

Márquez, que ya empieza a definir y perfilar cual será su moto para la temporada que arranca a finales de marzo en Catar, ha superado, por muy poquito, apenas 58 milésimas de segundo al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, destacados ambos, no solo del resto de ‘magníficos’ (Dani Pedrosa ha sido quinto, a 0.431 segundos de su compañero de equipo y el ‘Doctor’, sexto, a 0.469), sino también de las dos Ducati. Los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, han conseguido colocar las dos motos rojas de Borgo Panigale en tercera y cuarta posición.

Todo parece indicar que mañana, último día de esta segunda sesión de test en Sepang, los pilotos se dedicarán a protagonizar algún simulacro de gran premio y, por supuesto, emplear las últimas horas para redondear su trabajo técnico.