"Las características de Arda son diferentes a las de los otros compañeros. Si él juega, claro que cambia el equipo. Con Arda hay una idea y sin él otra", ha dicho este martes Diego Pablo Simeone antes de dirigir el último entrenamiento de preparación del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el equipo rojiblanco disputa mañana en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones).

Sin el centrocampista turco, además de sin Koke, perdió el Atlético su último partido ante el Celta en la Liga y en el encuentro siguiente, frente al Alemería, Turan demostró la importancia de su presencia para el conjunto madrileño. Mucho más si la cita tiene la altura de esta vuelta a la primera competición continental. Después de las palabras de su entrenador, Arda se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros después de perderse las sesiones anteriores por una contusión en el muslo derecho.

"El grupo está con mucho entusiasmo. El partido de Vigo no fue bueno, pero antes y después siempre fuimos regulares. Eso es difícil y la exigencia que tenemos cada día como equipo es mayor. Necesitamos la mayor concentración. Si entramos al partido cómo tenemos que jugar, nos acercará a lo que queremos", ha añadido el técnico argentino, que ha asegurado que no da mucha relevancia a los malos resultados recientes del Leverkusen, que en las dos últimas jornadas de la Bundesliga perdió 4-5 con el Wolsburgo y empató 2-2 ante el Ausgsburgo.