El juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha inhabilitado durante 18 meses al presidente del Elche, José Sepulcre, y al resto del órgano rector por irregularidades contables en el presupuesto de la pasada temporada. También ha impuesto una sanción económica de 90.000 euros.

La LFP, que había abierto un expediente al consejo de administración hace varios meses, ha dado a los dirigentes 15 días de plazo para presentar alegaciones a la sanción o, por el contrario, dejar sus respectivos cargos. Los dirigentes ya han adelantado que recurrirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Consejo Superior de Deportes y que no descartan acudir a la justicia ordinaria.

El consejo de administración ha puesto en manos del gabinete de abogados Garrigues su defensa jurídica y mantiene una "confianza plena", aunque está bajo sospecha desde el pasado verano, cuando la LFP detectó irregularidades financieras que motivaron que el club ilicitano no pudiera, entre otras consecuencias, completar la plantilla. Para el próximo 28 de abril hay convocada una junta general extraordinaria de accionistas con el objetivo de buscar soluciones a la causa de disolución en la que se halla la entidad.