El Real Club Náutico de Castellón vivirá un intenso mes con la celebración de la 68º Regata Magdalena, en su dos modalidades: vela ligera y crucero. La primera tendrá lugar este próximo fin de semana, mientras que la de crucero queda para los días 21 y 22 del próximo mes de marzo.

Pero ambas fueron presentadas ayer en el RCNC, en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; el presidente del club, Juan José García; el presidente de la FVCV, José Martínez; el vocal de Cruceros, Santiago García; la directora de Regata, Isabel Bea; el capitán marítimo, Cayetano Pérez; el capitán del servicio marítimo de la Guardia Civil, Manuel Teyssiere, y Alberto Muñoz, representante de Cruz Roja.

En la presentación se dieron a conocer las últimas novedades, recordando que ambas regatas son puntuables para el Autonómico, en el caso de la vela ligera para la categoría láser 4.7, aunque también están invitadas las clases 420 y catamarán. También se destacó que es la regata más antigua a nivel nacional.

participantes // Ambas citas se dividirán en dos jornadas y para la más próxima, que será este próximo fin de semana (vela ligera) se esperan 65 participantes venidos de toda la Comunitat Valenciana de 11 clubs. La intención es hacer un máximo de seis regatas, si la meteorología acompaña.

Por lo que respecta a la competición de crucero (21 y 22 de marzo) todavía queda mucho tiempo para que se cierre la inscripción, pero se esperan entre 20 y 25 embarcaciones. La emoción, en ambas pruebas, está asegurada. H