En su primer contacto con el césped (ya natural) del Red Bull Arena, Marcelino García se sorprendió con lo impecable de su estado. Ya en la sala de prensa, que en Europa queda tan encorsetada por las intervenciones del traductor, también mostró su asombro en dos ocasiones: cuando le preguntaron si el Villarreal era un equipo defensivo y cuando otro periodista local le informó de las numerosas ocasiones que, a su juicio, tuvo el Red Bull Salzburgo en El Madrigal.

“Llegamos bien, creo que tremendamente ilusionados en esta competición, con el máximo respeto hacia el rival, como nos lo hicieron ver en el partido de ida, pero con el convencimiento de que tenemos capacidad para, con mucho esfuerzo y demostrando un nivel competitivo alto, pasar la eliminatoria”, comenzó su intervención el míster asturiano.

Después, la primera pregunta-trampa: “Tenemos un criterio ataque y defensa que nos permite tener equilibrio. Quien nos conoce, no dice de nosotros, precisamente, que seamos un equipo defensivo”. “Siempre jugamos con la idea, cuando tenemos balón, de buscar la portería adversaria”, prosiguió. “Si solo tuviéramos en la mente la idea defendernos durante los 90 minutos, sería el primer paso para quedar eliminados”, reforzó el técnico.

“El Red Bull juega siempre hacia adelante, pero eso nos debe impulsar a buscar la portería rival para hacerles daño, como hicimos en el partido de ida. La idea es defender con todos y atacar siempre que podamos”, diagnosticó el preparador groguet.

EL REFLEJO DEL 2-1 // Para Marcelino, las prestaciones de su equipo en El Madrigal invitan al optimismo. “La ida nos demostró cómo podemos ganar. Gozamos de muchas ocasiones y pudimos traer un resultado más favorable, pero no tuvimos acierto. ¿Buen ambiente? Va en beneficio del fútbol y motiva más al jugador. Jugar partidos en campos llenos, en este césped y en la Europa League, es de los partidos más motivantes para nosotros”, destacó.

El entrenador del Villarreal CF fue más allá cuando mantuvo un pequeño tuya-mía con un periodista local sobre el número de ocasiones de los austríacos en El Madrigal. Gran respuesta: “Firmaría que el Salzburgo tuviera las mismas ocasiones e igual de claras en la ida y nosotros, las mismas e igual de claras que tuvimos en la ida, así tendríamos muchísimas opciones de pasar la eliminatoria”, diagnosticó.

Por último, Marcelino García Toral no quiso destacar a ningún jugador del rival en concreto, aunque no omitió el potencial de Jonathan Soriano, pero aseguró que tienen respeto a todos los futbolistas del Red Bull. “Los conocemos bien y los respetamos. Intentaremos que no puedan mostrar estas virtudes y que sí se vean las nuestras”, concluyó. H