Me gustó muchísimo el partido de ida entre Villarreal y Red Bull Salzburgo, ya que son dos equipos con una propuesta futbolística admirable y que gozaron de ocasiones. Además, ninguno de los dos rehusó a buscar la portería rival, lo que convierte el partido de vuelta de esta noche en una atractiva segunda mitad de lo ofrecido en El Madrigal.

Personalmente, considero que el Villarreal fue superior a los austríacos hace una semana, ya que tiene más caudal ofensivo que su rival. Por eso, y por el 2-1 de la ida, creo que será el equipo de Marcelino el que supere la eliminatoria.

Eso sí, también veo al Submarino sufriendo en terreno ajeno. Principalmente porque el Salzburgo demostró que es un conjunto propiamente dicho y con unos conceptos ofensivos a destacar. Además, tienen a un jugador que marca diferencias, como Jonathan Soriano, con calidad y gol, y que estará muy motivado esta noche, al igual que el resto del equipo. Es un examen para el fútbol austríaco, y poder eliminar a un club español les daría mucha notoriedad.

Sin duda, será un buen espectáculo, en el que veo a un Villarreal con un equilibrio táctico con el que sabrá leer cuándo es el momento de asestar su golpe al rival, a base de velocidad en la ejecución. Pues sin duda, creo que marcará... y pasará, aunque sufriendo. H