Aunque hubo alguna sorpresa, con la eliminación de alguno de los cabeza de serie, los dos máximos favoritos al triunfo final en el Trofeo Magdalena en las dos categorías (masculina y femenina) accedieron a los cuartos de final de la competición, que se disputarán en la matinal de hoy en el Club de Tenis Castellón. Pero, como el torneo concluye mañana, los ganadores deberán saltar otra vez a la pista por la tarde para afrontar las semifinales.

Pero antes de que hoy se viva una intensa jornada, con 12 partidos (ocho de cuartos y cuatro de semifinales), ayer las instalaciones del CT Castellón acogieron una espectacular ronda de octavos de final, en la que cayeron el tercer y el cuarto cabeza de serie en categoría masculina: Jorge López y Arturo Torregrosa, ante Manuel Aragón (6-3 y 6-0) y Nacho Vicente Fibla (6-3 y 6-4), respectivamente. El benicarlando demostró un buen nivel de juego para superar a uno de los jugadores que más opciones tenían de alcanzar, como mínimo, las semifinales de este torneo.

No sucedió lo mismo en el cuadro masculino con David Estruch y Ferran Calvo, primer y segundo favorito al triunfo, que despacharon a José María Hidalgo y Pablo Bataller, respectivamente. Tampoco tuvo problemas para meterse en cuartos el castellonense Alejandro Artuñedo, que superó a Enrique Payá por 6-1 y 6-0.

En categoría femenina, tampoco fallaron las cuatro primeras cabezas de serie. Noelia Bouzo (1ª), María Torán (2ª), Marta Peris (3ª) y Alicia Herrero (4ª) dejaron en la cuneta a sus rivales y en todos los casos en dos sets. Fue una buena jornada para las provinciales, ya que también sellaron su clasificación para cuartos la burrianense Rocío Safont, las castellonenses Glauka Carvajal y Lledó Tena y la valldeuxense Paula Mocete.

Jornada final // Una vez se decidan los finalistas en las dos categorías esta tarde, todo quedará pendiente de la jornada de mañana, en la que se disputarán los dos últimos encuentros de este Trofeo Magdalena 2015 y se conocerá los vencedores, que inscribirán su nombre en el palmarés del torneo, que cada año que pasa se consolida más en el calendario provincial, pero también tiene un gran reconocimiento a nivel autonómico y nacional.

Será a las 11.15 horas cuando comiencen las dos finales, en las que se espera una gran presencia de aficionados, al igual que está sucediendo todos los días, ya que aprovechan que la entrada sea gratuita. Todos ellos esperan disfrutar de dos grandes partidos, tras los que los campeones y finalistas recibirán los trofeos que les acreditan como tal. H