Entre los grandes de la Europa League, una competición que estas alturas tiene tanto nivel como la Liga de Campeones. El Villarreal estará hoy en el sorteo de los octavos de final, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza).

Como gran novedad, en este sorteo podrán coincidir cualquiera de los equipos clasificados entre ellos, en una ceremonia sin restricciones, en la que incluso podrán emparejarse conjuntos de un mismo país, por lo que el Submarino podría medirse al Sevilla, el otro español en liza.

SIN CABEZAS DE SERIE // El Villarreal está entre los dieciséis clubs que entrarán en el bombo para un sorteo en el que no habrá cabezas de serie y donde, además, pueden coincidir equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos de esta edición.

El primer equipo en salir del bombo en cada emparejamiento jugará el partido de ida en casa, en una eliminatoria de octavos de final que está fijada para los días 12 y 19 de marzo.

RESTO DE SORTEOS Y FECHAS // Si los amarillos son capaces de superar a su próximo rival, el sorteo de cuartos de final tendrá lugar el 20 de marzo y los partidos se jugarán el 16 y el 23 de abril. Por su parte, las semifinales serán definidas el día 24 de abril y se disputarán el 7 y el 14 de mayo, mientras que la final tiene sede y día reservado: en Varsovia (Polonia), el miércoles 27 de mayo.

Cinco ITALIANOS // En una ronda marcada por la igualdad en su mayoría de emparejamientos, otros 15 equipos pasaron el corte de los dieciseisavos, siendo cualquiera de ellos posible rival del Submarino: cinco italianos (Roma, Fiorentina, Nápoles, Torino e Inter), dos rusos (Dinamo Moscú y Zenit), dos ucranianos (Dnipro y Dinamo Kiev), Ajax, Everton, Wolfsburgo, Brujas, Besiktas y el mencionado Sevilla son los equipos clasificados. H