Ramón María Calderé confirmó ayer lo que ya se apuntaba en las últimas horas: Jon Uriarte y Marc Castells serán las únicas ausencias del Castellón para recibir mañana, desde las cinco de la tarde, al Requena. Roger Canadell, en cambio, regresa.

El tarraconense también apuntó que espera al delantero para dentro de una semana, con lo que el eldense difícilmente podrá estrenarse como albinegro (después de ser fichado en los últimos días del mercado de invierno) el jueves frente al Tropezón en Castalia, en el primer asalto de las semifinales de la Copa RFEF. En cuanto al mediocentro, que cayó lesionado contra el Benigànim, su regreso está previsto para dentro de dos semanas, con lo que teniendo en cuenta la huelga del fútbol autonómico para el siguiente fin de semana (7 y 8 de marzo), lo más probable es que ambos estén a disposición del técnico para el siguiente compromiso como local (ante el Torrevieja).

UN NUEVO ‘PELOTERO’ // Canadell, en cambio, vuelve al equipo, después de superar una rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo derecho sufrida a principios de febrero y de la que se ha recuperado en menos tiempo del previsto. Con la reincorporación del ilerdense, Calderé verá aliviados las carencias en la medular de las últimas jornadas.

En consecuencia, el preparador albinegro dispone, a falta de una última sesión, de 20 jugadores frente al Requena, con lo que tendrá que descartar a cuatro futbolistas... que el próximo jueves tendrá una elevadísima probabilidad de ser titulares en el compromiso copero, en palabras del propio Calderé. H