El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón tiene una cita hoy con la historia. La entidad creada hace únicamente ocho temporadas podría vivir su quinto ascenso, lo que supondría toda una gesta, ya que se trataría de dar el salto a la máxima categoría nacional, la Superliga masculina.

El conjunto que preside el entrenador-jugador Santi López recibe esta tarde, en el pabellón Pablo Herrera del Grao (17.00 horas), al FC Barcelona, y solo con sumar un set lograría subir de categoría. Es decir, no le hace falta ni ganar ni puntuar -la derrota 3-2 otorga un punto-, ya que matemáticamente solo podría alcanzarle el Melilla, pero logrando el mencionado set, en caso alguno los melillenses quedarían por encima del CV Mediterráneo.

CERVEZA, JAMÓN Y AMBIENTE // La directiva del club castellonense quiere convertir el pabellón Pablo Herrera en una olla a presión. No en vano, a los 100 primeros en llegar al recinto se les obsequiará con una cerveza y una tapa de jamón. Además, se han repartido invitaciones a los niños de sus escuelas deportivas (250), que recibirán una camiseta conmemorativa solo por ir al partido, ya que la entrada para los niños es gratuita. Así como se han repartido folletos por todo Castellón.

Sin duda, hoy debe ser un día histórico para el volei provincial. H