Casi sin tiempo para saborear el triunfo en Salzburgo llega el partido contra el Madrid. Uno de los indiscutibles protagonistas de este Villarreal, Sergio Asenjo, valora los temas de actualidad.

--¿Qué le parece el Sevilla como rival en Europa League?

--Ninguno de los dos queríamos enfrentarnos, pero el sorteo ha decidido que nos enfrentemos al campeón e intentaremos pasar. Queremos hacer una eliminatoria como la que hemos hecho ante el Salzburgo, estar serios en la ida y buscar un buen resultado en el Madrigal, aunque la eliminatoria se decidirá por detalles.

--¿Imposible ganar al Madrid?

--El partido nos llega en un momento excelente. Ahora tenemos dos días para recuperar y aunque el partido será complicado, el escenario es fantástico y queremos seguir haciendo nuestro fútbol.

--¿Cómo se puede frenar a Cristiano Ronaldo, Benzema o Bale?

--Tendremos que estar más atentos, pero en líneas generales afrontamos el partido como los anteriores. Todos los equipos tienen grandes jugadores.

--¿Qué le parece que en el Madrid hayan ‘preparado’ el partido con una cena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada?

--Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ojalá todos hubieran llegado a las ocho de la mañana.

--¿Dónde puede estar la clave?

--Debemos salir con la misma idea que en el Calderón, donde cuajamos un partido súper completo.

--Y después del Madrid, espera el Barcelona en Copa. ¿Puede pesar la acumulación de partidos?

--Lo que todos deseábamos a principio de temporada es jugar este tipo de partidos. Por suerte nos está saliendo bien y aunque las piernas a veces no respondan, la cabeza debe permanecer fría.

--Una pena no poder contar con Cheryshev para un partido así...

--El Madrid estuvo listo en su día poniéndole la cláusula. Es una baja importante para nosotros, pero tenemos otras variantes.

--Entre estas variantes se puede incluir a Vietto, Gio o Musacchio.

--Vietto tiene unas condiciones terribles, solo le faltaba explotarlas y nos está aportando cosas maravillosas. Es una pieza clave para nosotros. Musacchio y Gio están en un gran momento después de superar las lesiones y es importantísimo para nosotros.

--Otro de los jugadores clave para el equipo está siendo Asenjo...

--Quizá estoy en mi mejor momento en 1ª. Me veo con mucha confianza y eso se refleja en el terreno de juego. Trabajo cada día como si fuera el último. H