La cuarta edición del 10k Animatemps inauguró ayer el primer Circuito de Carreras Populares de Vila-real con una gran participación, que a buen seguro irá en aumento una vez que el nuevo ciclo vaya siendo más conocido carrera a carrera.

Cerca de 400 corredores tomaron la salida del 10.000 metros, que tuvo su hombre más rápido en el atleta del Musical Center Iván Portolés, que se plantó en meta con un tiempo de 33:34 minutos, a una media de 17,8 kilómetros por hora.

No lo tuvo nada fácil el primer clasificado para imponerse a Carlos Villanueva, del San Miguel de Marín, al que apenas pudo sacarle once segundos. El podio absoluto lo completó el corredor del CA Onda José Pascual Menero, con 34:15, que además encabezó el podio local, seguido de Carlos Aguilella, del Maestrazgo Canyeros, con 34:23, y Luis Azañón con 34:31.

En categoría femenina se impuso Lorena Vázquez, tras marcar un crono de 41:42, mientras que la segunda clasificada fue Eva Gimeno, del CA Noulas, con 42:03, y en tercer lugar llegó Esther Clausell, del Més que corredores, con 43:40.

corredoras locales // Al igual que en categoría masculina, la tercera clasificada lideró el podio de corredoras locales, seguida en este caso de Aixa Cantavella, con 44:22, y de Chantal Moros, del Club Triatló Vila-real, con 45:01.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el Club Triatló Vila-real fue el vencedor, con una suma de tiempos de 3:15.58 horas, seguido del Ath. Running Animatemps, con 3:35.53, y el Agarreulos, con 3:51.28.

La concejala de Deportes, Silvia Gómez, junto a otros ediles, participó en la entrega de trofeos de esta primera prueba del circuito impulsado por el Servei Municipal d’Esports. H