El CD Castellón ha conseguido salvar uno de sus match-ball más importantes. El club de la capital de La Plaba arrastraba una deuda concursal privilegiada de 1.468.773,51 euros con la Hacienda Pública. Y hoy mismo, la entidad orellut, ha firmado el Convenio Singular con Hacienda, por el cual la conjunto albinegro deberá realizar un pago inicial de 140.977,35 euros, y el resto de la deuda (es decir, 1.268.796’17 euros) en un plazo de 72 meses, a partir del mes de septiembre.

Según apuntó el presidente del CD Castellón, David Cruz, "este es un paso más en la hoja ruta marcada por el Consejo de Administración del CD Castellón".

"La deuda privilegiada incluye el IRPF y el IVA. El convenio firmado este viernes tendrá plena validez a partir de la publicación de la sentencia judicial de la aprobación del Convenio de Acreedores", destacó el presidente, que ha estado acompañado en su comparecencia pública en Castalia por el secretario del Consejo, José Cano-Coloma.

"Las primeras doce cuotas tendrán un importe de 8.811,08 euros más el 2% en concepto de intereses y el resto, hasta sesenta cuotas más, serán de 19.384,39 euros más el 2% en concepto de intereses", indicó Cano-Coloma.

Cabe destacar que esta deuda privilegiada reconocida en el convenio singular firmada este viernes se suma a la deuda, también reconocida en el Concurso de Acreedores, calificada como deuda ordinaria (154.551,30 euros) y subordinada (948.533,77 euros) que será pagada en las mismas condiciones que el resto de acreedores ordinarios y subordinados (es decir, quita del 60% de la deuda, con un pago a diez años, con tres de carencia).