La decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, aceptando la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y suspendiendo la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), secundada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue aplaudida ayer por la práctica totalidad de presidente de los clubs de la LFP. Entre ellos, uno de los más activos en abortar cualquier atisbo de huelga era Fernando Roig, quien valoró positivamente que este fin de semana vaya a haber fútbol.

“Es una satisfacción de que se acabe la temporada con normalidad, porque es lo mejor para todos los estamentos del fútbol español, ya habrá tiempo para arreglar muchas cosas”, indicó Fernando Roig ayer a Mediterráneo, después de asistir al acto de reconocimiento a los deportistas de élite celebrado en la Universitat Jaume I de Castelló, donde presentó la cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte.

SATISFECHO // Para el mandatario amarillo, ha imperado la cordura, ya que no ocultó que “lo mejor era que se jugara”. “La Audiencia ha fallado con una medida cautelar y hay que celebrar que habrá fútbol. Además, se mantendrá la cautelar hasta que se lleguen a algunos acuerdos”, argumentó el mandatario

A su vez, Roig no ocultó su decepción con el sindicato de futbolistas. “No entiendo la postura de la AFE, en absoluto. Estoy totalmente en contra de la posición que ha adoptado y de la forma en la que se ha llevado por parte de sus dirigentes no conducía absolutamente a nada”, manifestó el presidente del Submarino, siempre reacio al paro.

Por último, no quiso pasar por alto el hecho de que “si hubiese habido huelga, el daño, tanto de repercusión como económico para nuestro fútbol, habría sido muy perjudicial para el fútbol español”, finalizó Roig. H