El Arsenal y el Villarreal tienen previsto hacer oficial durante el día de hoy la presencia del conjunto amarillo en la próxima edición de la Emirates Cup, que se disputará en Londres, en el estadio del mismo nombre propiedad del Arsenal, el fin de semana del 25 y el 26 de julio. Ambos clubs --que acordaron en enero la cesión de Joel Campbell al equipo de Marcelino-- han estado negociando durante los últimos días la compatibilidad de calendario para que los de Marcelino estén en el prestigioso torneo, tomando el relevo del Valencia, el último club español que tomó parte en la competición veraniega, logrando la victoria por delante del Arsenal, el Mónaco y el Benfica.

Además de amarillos y gunners, la Emirates Cup-2015 la completarán el Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyón francés. El Submarino deberá enfrentarse únicamente a dos de sus tres compañeros de cartel, según el formato del torneo, cuyo vencedor se dilucida teniendo en cuenta tanto los puntos obtenidos como los goles marcados.

El Villarreal será el cuarto equipo español que tome parte en este torneo organizado desde el año 2007 por el Arsenal. El Valencia lo hizo en la edición inaugural y en la última, mientras que el Real Madrid tomó parte en el 2008 y el Atlético en el 2009. El Arsenal siempre ha optado por clubs selectos dentro del panorama continental para organizar su torneo, por el que han pasado Inter, Milan, Juventus, PSG, Oporto o Mónaco, entre otros.

3ÁRBITRO ANTE EL MÁLAGA. Ayer, la RFEF anunció la designación de Velasco Carballo para el último choque de la temporada en el Madrigal, donde el madrileño ya arbitró esta temporada el Villarreal-Barcelona (0-1). H