El rival del CD Castellón en la fase de campeones del play-off de ascenso a Segunda B, el Linares Deportivo, es la herencia de una ciudad futbolera por los cuatro costados y cuyos orígenes se remontan a 1909, con la Sociedad Gimnástica Linarense. El club actual es la refundación del desaparecido CD Linares, que se extinguió en 2009 y dio paso, ese mismo año, a la entidad que en estos momentos preside Pedro Sáez.

El nuevo Linares Deportivo comenzó en 1ª Regional en 2009, cosechando tres ascensos consecutivos las tres campañas siguientes a Preferente (2009/10), 1ª Andaluza (10/11) y a Tercera División (11/12).

El pasado ejercicio, el 13/14, el Linares se quedó a las puertas de ascender, circunstancia que en el club se han marcado como una obligación.

EL AMBIENTE // El pasado play-off, en la última ronda ante el Socuéllamos, se llenó su campo, Linarejos -fundado en 1955-, con 11.000 espectadores que generaron un ambiente infernal. Y eso le espera al Castellón, una hinchada caliente.

En cuanto al equipo que dirige Torres, destaca la veteranía del central Chico (41 años), la calidad de David Gámez y los goles del Killer, Rafa Payán, que suma 23 tantos. Sin duda, un contrincante a respetar. H