Los números defensivos de este Villarreal son de Champions. Con 33 goles en contra en 37 jornadas, el conjunto amarillo está entre los cuatro mejores de la Liga en este apartado. Uno de los protagonistas de estos guarismos es Víctor Ruiz, que se ha ganado su continuidad en el campo.

A sus 26 años, el joven futbolista no es un novato en el mundo del fútbol. Nacido en la cantera del Espanyol, ha pasado ya por el Nápoles o Valencia, club que posee sus derechos y del que llegó el pasado verano devaluado como jugador. Un año a las órdenes de Marcelino le ha servido para volver a ser considerado uno de los mejores defensas del fútbol español y no parece por la labor de cambiar de aires para regresar al conjunto que defiende Mestalla.

El central valora para Mediterráneo sus sensaciones sobre una campaña que está a un partido de concluir y, sin mojarse en exceso sobre su futuro, sí dejó claras sus intenciones: “No hemos hablado nada, queremos esperar a que termine la Liga, pero sí que puedo decir que estoy muy contento en el Villarreal. Hay un grupo humano fantástico y las cosas me están saliendo muy bien, me siento cómodo en el club”.

EN PRIMERA PERSONA // A Víctor Ruiz le traiciona el subconsciente al pedirle que avance los objetivos del equipo de cara a la próxima campaña: “Tendremos que intentar superarnos”. El futbolista siente como suyo un club que tiene la posibilidad de hacerse con sus servicios en propiedad si llega a un acuerdo con el Valencia, puesto que es difícil que se afronte el pago de cuatro millones de euros fijados en un principio como cláusula de compra.

Al mismo tiempo, el defensa destaca el buen papel que ha realizado un Villarreal que ha cumplido con creces los objetivos fijados antes de que el balón comenzara a rodar: “La sexta posición ha sido merecida. Nos hemos mostrado muy regulares, manteniendo esta posición prácticamente durante todo el año”.

El defensa, eso sí, lamenta que quizá el equipo dejó escapar un tren que le hubiera permitido acabar en una posición superior: “Si hubiéramos ganado al Sevilla en Liga podríamos habernos enganchado a la pelea por el quinto puesto, pero la temporada en líneas generales ha sido muy buena y ahora a ver qué pasa con el futuro”. A nadie se le escapa que a Víctor Ruiz, como al cuerpo técnico y a la directiva del Villarreal, le gustaría continuar de amarillo: “A nivel individual estoy contento con mi rendimiento, ha sido un gran año y cuando acabe la temporada, ya hablaremos”.

Por último, el catalán lamenta la cantidad de compañeros que han pasado por la enfermería, un problema que ha lastrado al equipo: “Hemos sufrido muchas lesiones de mucha gente importante. No lo pongo de excusa, pero hemos tenido muy mala suerte”. H