Una vez decididos los tres equipos que jugarán la promoción de ascenso a Tercera División, con Borriol, Vall de Uxó y Burriana en los primeros puestos de la clasificación, la emoción de la última jornada en el Grupo I de Regional Preferente se centra en la lucha por evitar el descenso.

Hasta tres equipos provinciales intentarán certificar la permanencia en la última cita. El que más complicado lo tiene es el Nules, que debe ganar en el municipal Torre Sant Vicent ante el Benicasim y esperar a que el Torreblanca no haga lo propio en el terreno de juego del Massamagrell, que es último en la tabla y ya se encuentra descendido.

Los nulenses, con 36 puntos sumados en 33 jornadas de Liga, juegan contra un rival, el Benicasim, que este pasado fin de semana certificó la permanencia en el encuentro que le enfrentó a l’Alcora, que también se mantiene y jugará una temporada más en Regional Preferente.

Por su parte, al Torreblanca, con 37 puntos, le vale con sumar la victoria ante un equipo ya condenado e incluso un empate si el Nules no gana al Benicasim.

Eso sí, los rojiblancos ocupan actualmente posición de promoción de permanencia y tan solo la evitarían en el caso de ganar y de que el Puzol perdiera en el campo del Benicarló (a los dos les valdría el empate para salvarse).

Los torreblanquinos tienen perdido el goal-average particular con el Puzol, ya que empataron en casa 2-2 y perdieron fuera (1-0).

EMPATE A PUNTOS // Si al final Nules y Torreblanca acaban empatados a puntos el campeonato, el conjunto del Noulas sería el beneficiado, aunque en ninguno de los casos podría evitar el play-out, algo que sí que podría conseguir el Torreblanca. Los horarios de los partidos de equipos implicados se han unificado y jugarán el sábado 23 de mayo a las 18.00 horas. H