Toda una temporada trabajando para llegar hasta aquí. Hoy es el gran día, o al menos el primero de ellos. Arranca la final del play-off de ascenso a la Liga LEB Oro, que tiene como protagonistas al Amics del Bàsquet Castelló y el CEBA Guadalajara. Será el primer envite de esta eliminatoria al mejor de cinco partidos en la que los de la Plana parten con la ventaja del factor cancha, un duelo que se iniciará a las 20.30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló.

El conjunto de Toni Ten apenas ha tenido tiempo para descansar, ya que el martes disputó el quinto y definitivo choque de su agónica serie de semifinales ante el Lucentum de Alicante.

Por su parte, los manchegos están más descansados al solucionar la suya ante el Zornotza por la vía rápida con un claro 3-0.

MENTALIDAD // “Estar en esta final es un gozada. Estamos aquí, donde queríamos llegar. Veo una final bonita, con mucha igualdad, va a ser larguísima y sufridísima. Vamos a disfrutarla, pero no somos conformistas, ya que vamos a darlo todo”, indicó el técnico ondense del Amics, quien cree que el mayor descanso que disfrutará su rival no será un problema.

“Creo que salimos reforzados del play-off tan duro que hemos tenido con el Lucentum. Hemos ganado en carácter y concentración, algo que hemos aprendido estos días. No estamos a tope de gasolina en las piernas, pero sí en la cabeza; y por eso estaremos al 100%”, destacó Toni Ten, quien tiene a todos sus jugadores en condiciones para disputar este trascendental envite.

RESPETO AL RIVAL // Sobre el rival, Toni Ten lo define como “un equipo muy duro, con una capacidad defensiva enorme. Además tiene mucho talento arriba, con tres jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Su escolta Edu Durán está en un momento impresionante, pero tiene otros hombres que saben jugar muy bien a baloncesto”.

Sin duda, le sobran motivos al técnico ondense del Amics del Bàsquet Castelló para preocuparse por este buen jugador, ya que en los cinco partidos del play-off que ha disputado hasta el momento tiene una media de más de 21 puntos por encuentro, un dato realmente extraordinario.

EL PRIMO DE LEBRON JAMES // Los otros jugadores que destaca el entrenador castellonense son el base Álvaro Frutos, el alero Maxi Solé y los hombres interiores Agbelese, de nacionalidad nigeriana, y el estadounidense Duane James, que además de su calidad, como dato curioso se puede señalar que es primo del mismísimo Lebron James, una circunstancia que, sin duda, añade un aliciente más a una eliminatoria entre viejos conocidos y que desde hoy vivirá un nuevo capítulo. H