Faltan horas para el arranque de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B entre el Linares y el Castellón, una eliminatoria de altura, la mejor de las nueve, entre los campeones de grupo. Los dos equipos parecen encararla de una forma distinta. Todo hace indicar que el entrenador local fiará (al menos el primer asalto) al once tipo de la temporada, en tanto que Calderé mantiene el suspense sobre la composición del equipo que sacará, mañana (21.00 horas), en Linarejos.

El factor sorpresa parece estar más en el alero de Calderé. El tarraconense lleva días diciendo que solo tenía una duda y que el encuentro frente al Ribarroja terminó de disiparla pero, ¿cuál sería? El once tipo del Castellón tampoco tiene demasiado misterio, aunque sí hay dos o tres posiciones más abiertas a la especulación, siempre desde fuera, a tenor de las rotaciones obligadas de una temporada con cerca de 60 encuentros oficiales. El debate se centraría, sobre todo, en quien jugará como lateral derecho y quién lo hará desde la posición de interior izquierdo.

Además, el Castellón ha trabajado a puerta cerrada tanto el martes como ayer. Con Campos en la portería, da la sensación de que Javi Selvas y Guille Vázquez formarán la pareja de centrales, con Pablo Suárez por la izquierda. Por la derecha, una de las incógnitas: ¿Juanra o Adrià? La veteranía y las mayores prestaciones defensivas del valenciano le dan cierta ventaja sobre el ilerdense que, eso sí, ha acabado fresco. En el eje, Castells es inamovible junto a Meseguer, con Dani Pujol llamado a salir con el 7. Por la izquierda, la otra duda: ¿Canadell o Pruden? Con el primero, el Castellón tendría más control; con el valenciano, más desborde. Arriba, Rubén Suárez volverá a ponerse el 10 y Negredo parte con cierta ventaja sobre Yagüe.

¿Se atreverá Calderé con una sorpresa? ¿Será Torres quien protagonice un movimiento de última hora? Mañana, poco antes de las 21.00 horas, el desenlace.

EL viaje // Más de medio millar de seguidores orelluts tendrán la oportunidad de estar en Linarejos, en el desplazamiento organizado por el club. La inmensa mayoría lo harán a título particular, mientras que se ha completado uno de los tres autobuses que el Castellón, con el apoyo económico del consistorio, había puesto a disposición de la parroquia albinegra, aunque varias peñas han contratado autocares aparte.

Además, desde el lunes, las taquillas de Castalia procederán al canje de cupones por las entradas para el compromiso de vuelta, en vez de hacerlo desde hoy, según ha puntualizado el Castellón. H