El gran capitán del Submarino, Bruno Soriano, ha vuelto. Y para celebrarlo, el Club Groguet le ha querido hacer una entrevista muy especial, en la que los socios del club infantil del Villarreal CF han ejercido de periodistas enviando sus preguntas al correo groguet@villarrealcf.es. Las mejores han sido seleccionadas y el ‘21’ del Villarreal las ha contestado todas amablemente, mostrando el lado más humano del centrocampista de Artana.

Bruno repasa toda la temporada, le pone nota al equipo y cuenta curiosidades que muy pocos saben. La entrevista la hizo Marc Baila, el socio del Club Groguet agraciado en el sorteo realizado entre todos los que enviasteis vuestras preguntas. Entérate de todo lo que rodea a tu ídolo.

--¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol y en qué equipo?

-Empecé jugando en las calles de mi pueblo, que es Artana, desde muy pequeño. Luego, como no teníamos escuela de fútbol, tuve que irme a Betxí en edad cadete.

--¿Quién era tu ídolo?

-Mi ídolo era Fernando Redondo, que jugaba en el Tenerife y luego le fichó el Real Madrid. Desde siempre me he fijado en los mediocentros y era el que más me gustaba por su visión de juego.

--¿Qué te gusta hacer cuando no juegas al fútbol? ¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho el deporte, pero también leer, ir al cine y viajar en las vacaciones. También me gusta jugar a tenis, frontón, correr...

--¿Qué significa para ti ser el capitán del Villarreal CF?

-Muchísimo. He crecido formando parte de la cantera de este club y a lo largo de estos años he ido viendo a capitanes que eran jugadores muy importantes para el Villarreal CF. Para mí llevar el brazalete de este equipo simboliza mucho y por eso es algo que llevo con un gran orgullo.

--¿Crees que algún día el Villarreal CF conseguirá un título?

-Ojalá y que sea pronto. Espero que el año que viene seamos todavía más competitivos para intentarlo. Creo que merecemos por lo menos jugar una final.

--¿Qué nota le pones al equipo ahora que acaba la temporada?

-Un ocho, más o menos, porque podríamos haber avanzado un poco más en la Europa League y nos quedamos con mal sabor de boca. Pese a ello, creo que hemos hecho una buena temporada.

--¿Qué es lo más importante para llegar a futbolista profesional?

-Hay muchos factores que son importantes. Cada detalle es clave. Hay que marcarse el objetivo y trabajar para conseguirlo intentando superarse día a día en cada entrenamiento y cada partido.

--¿Qué sentiste cuando volviste a jugar tras tu lesión?

-Mucha alegría. Tenía ganas de volver a jugar un partido completo. Por suerte todo salió bien y además pudimos ganar.

--¿Te gusta cocinar?

-No demasiado. Últimamente sí que estoy intentando aprender un poco más, pero la verdad es que no se me da demasiado bien.

--¿Cuál es tu color favorito? ¿Y el número que más te gusta?

-Esa es fácil. El amarillo, aunque es verdad que el rojo también me gusta mucho. En cuanto al número, lo tengo claro: el 21.

--¿Si no hubieses sido futbolista, qué te hubiera gustado ser?

-No lo sé. Siempre he querido ser futbolista y tenía el objetivo muy claro. Muy pocas personas llegan a conseguirlo, pero siempre tuve esa ilusión y al final lo he conseguido. La verdad es que de no ser futbolista podría haber ejercido cualquier otra profesión.

--¿Siempre se te ha dado tan bien chutar las faltas?

-Es cierto que en las últimas temporadas he marcado varios goles de falta, me he destapado y tengo más confianza a la hora de chutar. Antes era más complicado porque teníamos expertos en el equipo como Marcos Senna que le pegaban muy bien al balón y era complicado que yo tirara alguna. Ahora, por suerte, me están saliendo muy bien.

--¿Cuál ha sido tu mejor compañero en todos estos años?

-Tengo muchos. Me llevo muy bien incluso con gente que ya no está con nosotros como por ejemplo Santi Cazorla, Diego López, Javi Venta, Farinós o compañeros que ahora están en el equipo como Juan Carlos o Uche. Tengo muchos compañeros de equipo con los que por suerte tengo muy buena relación de amistad. H