Ya solo quedan unas pocas horas para que el Amics Castelló salte de nuevo a la pista del Ciutat de Castelló, dispuesto a dar un golpe decisivo al ascenso a LEB Oro. Los hombres de Toni Ten disputan hoy a las 19.30 horas el segundo asalto de la final del play-off ante el CEBA Guadalajara, con el objetivo de que la victoria se quede en casa y poder así viajar a Guadalajara con un claro 2-0 a su favor que le deje a un solo triunfo del ascenso a LEB Oro.

Pero este objetivo no será nada fácil, puesto que los jugadores de Javi Juárez seguro que no dan el brazo a torcer y plantearán un duro partido. Así lo avanzó el entrenador Toni Ten en la rueda de prensa posterior al primer encuentro de la serie, cuando ya recalcó que “el Amics no se puede confiar y tiene que salir a la pista a hacer las cosas mejor” que en el encuentro del pasado viernes.

buen nivel físico // Entre los aspectos que alientan el optimismo en las filas castellonenses está el hecho de que la dura semifinal contra el Lucentum Alicante, no sólo parece que no ha pasado demasiada factura en el nivel físico a la plantilla del Amics, sino que además el equipo ha salido muy reforzado a nivel psicológico.

Para hoy, Toni Ten cuenta con todos sus jugadores disponibles, a pesar de la pequeña torcedura de tobillo que sufrió Juan Cabot el pasado viernes.

Factor clave será una vez más el aliento del público de Castellón, que está llevando en volandas cada partido, al equipo hacia la victoria. Tanto los jugadores como los técnicos y la directiva del Amics Castelló no han dejado de elogiar el gran apoyo de la afición y cómo esta está volcada con el equipo. Por eso todos piden que la ciudad siga con los suyos y se vea otra gran entrada hoy como la del viernes. Sin duda, otra apasionante tarde de baloncesto. H