Una jornada de infarto. Tres equipos castellonenses vivieron con gran intensidad la última jornada del Grupo I de Regional Preferente. Torreblanca, Nules y Benicarló se jugaban la permanencia en la categoría.

Tras 90 minutos de emoción todo quedó igual que antes de que comenzara la jornada. El Nules, que era el que menos posibilidades de salvarse tenía, se fue al infierno de Primera Regional. El conjunto dirigido por Jorge Palomo no pudo obrar el milagro, ya que dependía de lo que hiciera el Torreblanca para aspirar a la promoción de permanencia. Los torreblanquinos no fallaron en el feudo del último clasificado, el Massamagrell, y provocaron el descenso directo del Nules. Eso sí, la goleada por 0-3 del Torreblanca tan solo le sirve para jugar el play-out para salvarse.

Otro de los equipos implicados en el descenso era el Benicarló. Quién lo diría, ya que tras los resultados de esta última jornada los benicarlandos se han catapultado hasta la octava posición de la clasificación. El equipo rojillo goleó 5-0 al Puzol y consiguió la permanencia a lo grande. Un punto le valía, pero logró una holgada victoria.

PELEA POR ARRIBA // En cuanto a la parte alta, el Vall de Uxó no falló. La UDE superó por 0-2 al Castellón B y se aseguró la segunda plaza del Grupo I con dos puntos más que el Burriana, que también venció con una cómoda renta de cinco goles en el choque ante l’Alcora.

Una segunda plaza que puede ser decisiva a la hora de afrontar la promoción de ascenso a Tercera División, cuyo sorteo se celebrará este lunes. No en vano, la UDE se enfrentará a otro segundo clasificado de otro grupo (Chiva, Recambios Colón o Almoradi), mientras que el Burriana, como tercero del Grupo I, jugará primero en casa contra un campeón de grupo (Buñol, Canals o Rayo Ibense). El Borriol, como campeón del Grupo I podrá jugar contra un tercero (Juventud Barrio del Cristo, Alginet o Villajoyosa) y la vuelta será en El Palmar. H