Con sufrimiento, pero el juvenil del Villarreal ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. El actual campeón de la Copa de Campeones tuvo que sudar de lo lindo para superar a un juvenil del Sevilla que buscó la heroica pese al 3-0 en contra cosechado en el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva.

El equipo de Javi Calleja supo sufrir y machacar a su rival cuando más ilusionado estaba en remontar. El Sevilla se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de falta directa de Amo, pero los amarillos respondieron casi de inmediato para calmar los ánimos locales.

Una espectacular jugada entre Chuca, Alfonso y Mario acabó en gol de este último. Alfonso engañó a todo el mundo y cuando parecía que marcaría con su disparo amagó y cedió el tanto en bandeja de plata a su compañero, que está atravesando un momento dulce de cara a portería.

Los amarillos se asentaron en el campo intentando imponer su juego, aunque el Sevilla siempre se mostró muy peligroso. De hecho, el conjunto hispalense logró dos goles en el inicio de la segunda mitad, ambos de Zelu, que hicieron que la última media hora fuese muy emocionante. Los hispalenses soñaban con la remontada, ya que todavía restaba media hora de juego y necesitaban dos goles para eliminar a los juveniles amarillos.

REFRESCO NECESARIO // Fue entonces cuando Javi Calleja movió el banquillo acertando de pleno con los cambios. Pibe y Chepe le dieron más aire al ataque del juvenil amarillo. Así, pese a algunos sustos que quedaron en nada, el Villarreal supo controlar al Sevilla y esperar su momento.

A falta de cinco minutos para el minuto 90 llegó la sentencia definitiva de la eliminatoria. El héroe de la final de la Copa de Campeones, Mathi, cazó un balón suelto tras un remate de Genís y marcó el 3-2. El central uruguayo volvió a ser decisivo demostrando su olfato de gol dentro del área.

El partido ya estaba finiquitado y se enrareció. Los nervios estaban a flor de piel y los jóvenes futbolistas lo demostraban en cada jugada. Afortunadamente no pasó a mayores y el juvenil del Villarreal pudo celebrar su clasificación para cuartos de final. La ilusión del triplete sigue viva. H