La provincia de Castellón podría tener tres nuevos equipos en Tercera División la próxima temporada, ya que Borriol, Vall de Uxó y Burriana van por partes diferentes del cuadro y no se cruzarán en el camino del ascenso. No obstante, para que este hito histórico se produzca todos ellos deben superar dos eliminatorias.

Y ayer quedó definida la primera, tras el sorteo celebrado en la sede de la FFCV, en la que el azar quiso que los tres provinciales se vean las caras con los tres primeros del grupo III. Así, el Borriol, campeón y que ha concluido invicto la Liga, se enfrentará al UD Alginet --tercero--, la UDE tendrá como oponente al Recambios Colón --ambos fueron segundos-- y el Burriana se medirá al primer clasificado, el Canals.

Como los campeones de grupo juegan el partido de vuelta en casa, el Borriol disputará la ida en la Forana, mientras que el Alginet visitará El Palmar en el segundo encuentro. Esto también provoca que el Burriana juegue primero en el San Fernando y deba desplazarse a Canals en la vuelta. Quien no tuvo suerte en este aspecto fue la UDE, que en igualdad de condiciones deberá jugar primero como local y luego desplazarse a Catarroja.

horarios // Momentos después del sorteo ya se dieron a conocer algunos de los horarios de los partidos de ida. Menos el Borriol, que juega a domicilio y todavía lo desconoce, el Burriana anunció que recibirá en el San Fernando al Canals este próximo domingo a las 19.00 horas, mientras que la UDE se estrenará el sábado, en choque que comenzará a las 18.00 horas. Se espera una buena entrada en el José Mangriñán para llevar en volandas al equipo con el fin de lograr el mejor resultado para el choque de vuelta.

fechas // Esta primera eliminatoria se disputará los dos próximos fines de semana (30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio), quedando para el 13 y 14 de junio y 20 y 21 de junio la segunda ronda, de la que los tres vencedores tendrán derecho a jugar en Tercera División la próxima campaña.

En esta última fase, se jugará primero en el campo del equipo peor clasificado y si ambos ocupan el mismo lugar, el orden será el determinado en el sorteo. H