Solo tres días después de bajar el telón en la Liga y tras haber sellado de nuevo el billete para Europa, el Villarreal volará hoy desde el aeropuerto de Castellón en dirección a Australia para afrontar el último compromiso de la temporada antes de iniciar las merecidas vacaciones. Serán 10 días intensos --el 5 de junio volverán a aterrizar en el aeródromo de Vilanova de Alcolea--, en los que está previsto que disputen dos encuentros amistosos, además de otras actividades paralelas. Y todo ello dentro del proyecto LFP World Challenge.

El Submarino vuelve a realizar una gira tras concluir la Liga, al igual que hizo al final del pasado por Hong Kong, donde también disputó varios amistosos dentro del mismo proyecto. Y la expedición, que partirá hoy rumbo a Australia, estará encabezada por el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles.

Los rivales // El Villarreal disputará dos partidos en Australia. El primero de ellos será en Adelaida, su primer punto de destino en las antípodas, enfrentándose al Adelaide United este próximo viernes, 29 de mayo, a las 19.30 horas (11.30 en España).

Tras cumplir con este encuentro y otros actos promocionales, la expedición se desplazará a la localidad de Brisbane, escenario del segundo amistoso de esta gira. Y allí se verá las caras con el Brisbane Roar, el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 19.00 horas (11.00 en España).

Y tras este choque, se iniciará el viaje de regreso, tras el que se pondrá fin a una nueva experiencia internacional del Villarreal, muy habituado a ello en las últimas temporadas. H