El Playas de Castellón se desplazará a Mersin (Turquía) --nuevo escenario de la Copa de Europa de Clubs tras celebrarse cinco años en Vila Real de Santo Antonio (Portugal)-- con el objetivo de subir por quinta vez consecutiva al podio en este evento, en el que toman parte ocho clubs --el mejor de cada uno de los países que se encuentran en la máxima categoría del atletismo europeo--.

Gran dominador en los últimos años en España, el club de la capital de la Plana volvió a ganarse el billete para esta competición al conquistar el pasado año la Liga de Clubs de División de Honor. Y este fin de semana deberá demostrar su potencial para volver a instalarse entre los tres primeros, sin renunciar a nada.

Dos subcampeonatos (2011 y 2012) y dos terceros puestos (2013 y 2014) ha logrado el Playas en sus seis presencias en la Copa de Europa de Clubs, en la que debutó como anfitrión con un cuarto puesto en el 2009. Al año siguiente finalizó 5º y desde entonces siempre ha subido al podio. Ahora le queda dar un paso más, algo que intentará en su séptima participación.

fiamme gialle, favorito // Superarse no será nada sencillo para el Playas, puesto que aunque competirá con la máxima ambición deberá doblegar al campeón de las tres últimas tres ediciones, el Fiamme Gialle italiano, que ha sucedido al Luch ruso como dominador de esta Copa de Europa de Clubs. Una vez más presentarán un equipo muy potente, pero los castellonenses harán lo propio. Será en las próximas horas cuando se confirmará el nombre de los componentes que formarán parte de la expedición.

Y el Playas tratará de sacarse la espinita que tiene clavada desde el 2012, cuando el Fiamme Gialle se impuso, aunque empataron a en la clasificación final (127 puntos). Pero los italianos se coronaron al haber ganado un mayor número de pruebas.

En las dos últimas ediciones, la entidad que preside Toni Escrig no ha podido estar tan cerca de los transalpinos, algo que desean que cambie este año. El Sport Lisboa de Benfica es el otro aspirante al título, mientras que también deberá tenerse en cuenta al Dukla de Praga. H