Al Villarreal le toca un culebrón cada verano. La afición amarilla ya ha vivido con sufrimiento otros como los de Cazorla, Rossi o el mismo Musacchio la pasada temporada. El del 2015 lleva el nombre de Luciano Vietto como protagonista estrella y en la producción del mismo se sitúa su representante Jorge Cysterpiller, junto a los convidados de piedra que puedan unirse a la filmación de un serial que empezó hace varios semanas y llevó el rodaje a diversos escenarios como Barcelona o Londres, y ahora ha fijado la grabación de un importante número de escenas en el Vicente Calderón de Madrid. No obstante, los guionistas no descartan la aparición de otros destinos para trasladar el culebrón hasta que se conozca el desenlace final.

CULEBRÓN A LA VISTA // En el Villarreal se es plenamente consciente de que la continuidad de Vietto en el Villarreal va a llenar mucho espacio en los medios de comunicación. El club es consciente del interés del agente del jugador en situar su producto dentro de una gran operación con un club importante del panorama continental como punto de destino.

Igual que el propio agente, Jorge Cysterpiller, sabe de la firmeza del presidente del club amarillo para afrontar este tipo de situaciones, del mismo modo que es conocedor de que la entidad no tiene necesidad alguna de vender. Parafraseando al propio Fernando Roig, la venta de un activo importante del Villarreal siempre depende de que las tres patas de la operación se pongan de acuerdo: comprador, vendedor y el propio futbolista.

En este caso en concreto, el OK definitivo lo deberían dar desde las oficinas de la Ciudad Deportiva y para ello sería estrictamente obligado el abono de los 20 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión del delantero.

Marcelino cuenta con Vietto para su próximo proyecto. Y encontrar un sustituto en el mercado que ofrezca unas perspectivas de rendimiento similares a las de Luciano Vietto supone una dificultad tanto en lo deportivo como en el precio del candidato.

Por ello, Roig Negueroles no está dispuesto a rebajar las pretensiones. La juventud del argentino, amén de su rápida adaptación al fútbol europeo y el excelente rendimiento que ha ofrecido en su primera temporada en la Liga española, convierte a Lucho en un jugador cotizado.

DESEO DE SIMEONE // En Madrid ya se apunta el nombre de Vietto como una de las posibilidades que baraja Simeone. El técnico rojiblanco fue quien le otorgó la oportunidad de debutar en la Liga argentina y conoce perfectamente las cualidades del rosarino. De momento, todo son contactos a través del representante del delantero y no ha existido una oferta en firme, aunque en el Atlético conocen perfectamente cuáles son las pretensiones del Villarreal: 20 millones de euros. Solo la forma de pago de un hipotético traspaso, con una importante cantidad al contado, podría facilitar que Negueroles accediera a rebajar la cláusula. El culebrón Vietto rueda sus primeras escenas. Se prevé un verano de rumores, pero lo peor es que el argentino condiciona la política de refuerzos del Villarreal, marcada por si se queda o, al final, se produce un traspaso. H