Castalia lucirá el domingo sus mejores galas. Como en los tiempos más gloriosos, el recinto de la avenida Benicàssim se apresta a vivir un encuentro que, pase lo que pase, será recordado por el ambiente, con miles de albinegros y también alrededor de un millar de linarenses.

El club confirma que ha estaba cada vez más cerca de llegar a las 10.000 entradas vendidas en total (las adquiridas por la afición albinegra, las destinadas al club azulillo...), confiando en el impulso del fin de semana para acercarse al ansiado lleno. Lo que está claro es que será la mejor afluencia de público en las últimas siete temporadas, superando los 8.000 del Castellón-Real Unión (ida de la final de la Copa RFEF) y el Castellón-Córdoba B (ida de la primera eliminatoria de ascenso de hace un par de temporadas).

ÚLTIMO PRECEDENTE // Habría que acudir al Castellón-Gimnàstic de la 2007/2008 (13.000 personas) para ver un entradón del calibre que se espera para el duelo de pasado mañana, del que los orelluts esperan salir ya como nuevo equipo de Segunda B, en el caso de remontar un 1-0. Así se evitaría ir a la repesca, obligado a ganar las dos siguientes eliminatorias para culminar el objetivo. Antes, la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) convoca a toda la afición a las 16.45 horas para que acuda a la calle Huesca a recibir al autobús del equipo, para llevarlo en volandas. Además, insta a ir a Castalia ataviado de albinegro, bufanda, gorra, bandera...

Otro colectivo, Centenari Albinegre, moviliza a las masas a través de las redes sociales, para lo cual ha creado el hashtag #CastaliaRemonta, para dejar constancia de los motivos por los que los albinegros voltearán el 1-0 para volver, tras cuatro temporadas en el infierno de Tercera, a la categoría de bronce. De igual forma, propone, durante estos días previos, los aficionados saquen emblemas albinegros en balcones, ventanas, coches... Una iniciativa que el propio club también ha lanzado.

Por su parte, Línea Albinegra pide recibir a los futbolistas, en su salida del vestuario, con papelitos, en una imagen tan tradicional del fútbol suramericano.

HORARIOS AMPLIADOS // Por otro lado, el Castellón ha habilitado un horario especial, este fin de semana, para la apertura de las taquillas, ante la expectativa de una creciente demanda de entradas. Mañana, permanecerán abiertas de 10.00 a 14.00 horas y, ya el domingo, de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las cuatro de la tarde, 180 minutos antes del comienzo del Castellón-Linares.

El club ruega que, para evitar colas el día del partido y acceder al estadio con el balón en juego, los aficionados acudan ya con la entrada en su poder y anticipadamente. Paralelamente, se abrirán todas las puertas de acceso. H