El Villarreal CF sigue planificando y perfilando el proyecto cara el ejercicio 2015/16, donde, por segunda campaña consecutiva tras regresar a la élite del fútbol español, se volverá a competir en competición europea, más concretamente en la Europa League. El club que preside Fernando Roig valora la posibilidad de buscar una cesión para Moi Gómez en un club de Primera División.

El objetivo es que el joven centrocampista adquiera la experiencia y la continuidad necesaria con minutos de juego, con el propósito de que pueda regresar al Submarino siendo un futbolista relevante para el primer equipo. Moi es considerado en la entidad amarilla como uno de los jugadores con más talento y proyección que han crecido en la factoría de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, y por ello se pretende que recale en un equipo que le otorgue el protagonismo y el peso necesario dentro del vestuario que por su juventud no ha conseguido en el Villarreal durante la última temporada.

LA CONSAGRACIÓN // La entidad de la Plana Baixa quiere descolgar el apelativo de promesa de Moi Gómez y cambiarlo por el de un fijo en los próximos años en las alineaciones del Madrigal, y para ello el canterano necesita sentirse indispensable semana a semana y adquirir el rodaje en Primera División que un club de nivel de competición europea como es el Villarreal CF no puede ofrecerle en la actualidad por las exigencias competitivas que tiene en estos momentos.

POSIBILIDADES // El nombre del internacional sub-21 se halla en la agenda de varios clubs del fútbol español, algunos con aspiraciones de ascender a la máxima categoría como el Real Valladolid, Girona o el mismo Sporting de Gijón entre otros, e incluso un par de la máxima categoría y que han logrado la permanencia.

El propio jugador no vería con malos ojos la posibilidad de salir un año del Villarreal CF en calidad de préstamo para regresar con más madurez tanto deportiva como personal.

Por ello, la opción de que Moi Gómez deje la disciplina amarilla la próxima temporada es otro de los puntos que figuran dentro del Plan Renove del consejero delegado Fernando Roig Negueroles para la temporada 2015/16.

Cabe destacar que el centrocampista de Rojales (Alicante) llegó a la cantera amarilla hace cinco años, en el 2010, y ha pasado por juveniles, Villarreal C, B y el primer equipo, con el que debutó en Liga y en competición oficial el 28 de noviembre del 2011 ante el Málaga en La Rosaleda, en la victoria por 1-2, sustituyendo a Jonathan de Guzmán.

Todo hace indicar que en el ejercicio 2015/16, el futuro de Moi Gómez, que tan solo tiene 20 años, pasa por una cesión. H